PROYECTOS COCINAS

 PROYECTANDO SU COCINA…
SUELOS Y PAREDES
ENCIMERAS Y FREGADEROS
  INSTALACIONES E ILUMINACION
MOBILIARIO

     PROYECTOS COCINA

               Proyectando su cocina…
               Suelos y Paredes
              Encimeras y Fregaderos
               Instalaciones e Iluminación
               Mobiliario y Electrodomésticos

Proyectando su cocina…

DISEÑO Y PROYECTO

CONSTRUYENDO SU NUEVA COCINA…

Ofrecemos soluciones completas para el proyecto de su cocina.

Nuestros diseñadores escuchan sus ideas y necesidades. Preparan planos y reproducciones 3D y se reunen con el cliente hasta concretar el proyecto que cumpla los requisitos de funcionalidad y diseño que el cliente busca.

Habitualmente planteamos soluciones que se salen de lo convencional en cocinas linea, en forma de L, o forma de U, y recurrimos a formatos en Isla, o Península que además pueden incluir una zona de barra de desayunos.

Durante el diseño del proyecto nada queda al azar… Se contemplan todos los detalles. desde los enchufes de una isla, unas tomas USB, o el modo más estético de ocultación de una caldera…

Una vez concretado el diseño general del proyecto, se definen estilos y colores de mobiliario, encimeras, suelos y paredes…

La combinación en armonía de estos elementos es fundamental. Nuestros diseñadores orientan y hacen propuestas al respecto. En ocasiones el cliente tiene sus preferencias y son introducidas directamente, otras prefiere escuchar ideas…

El presupuesto final del proyecto cocina va condicionado por los elementos elegidos, y en ocasiones hay que retocar y sustituir alguno de ellos para ajustar el precio final. En ese sentido, se asesora al cliente sobre las opciones disponibles para abaratar el coste final, aunque no siempre es posible.

Definido el proyecto y presupuesto, se procede al encargo y suministro de los materiales, y en cuanto a los electrodomésticos, ofrecemos al cliente la opción de adquirirlos por su cuenta, seleccionando marcas y opciones disponibles en el mercado. Sin embargo es recomendable delegar en nosotros su instalación para una correcta integración con el mobiliario.

Durante la ejecución realizamos instalaciones, solados, revestimientos de pared, techos, iluminación, montaje mobiliario, encimeras y electrodomésticos.

Ofrecemos soluciones integrales recurriendo a mobiliario modular, que consiguen cocinas vanguardistas de diseño.

Contratación externa

Los proyectos de Cocina de Edificalia son flexibles. Ofrecemos soluciones integrales, llave en mano, y también damos la oportunidad a nuestros clientes de contratar total o parcialmente el diseño de su cocina de modo externo.

Si cliente opta por contratar externamente una empresa de cocinas, colaboramos en el proceso y nos coordinamos con los montadores. Es habitual que el nuevo diseño precise intervenciones de electricidad y fontanería, o modificaciones estructurales de mochetas, techos etc… que corren de nuestra cuenta.

La empresa montadora hará entrega de planos de diseño y de instalaciones para ejecutar los preparativos requeridos.

Coordinamos fechas de montaje y supervisamos todo el proceso para quede integrado en los estándares de calidad y diseño del Proyecto de Reforma Integral

Suelos y Paredes

SUELOS Y PAREDES

SUELOS PORCELANICOS Y AZULEJOS

En Edificalia somos expertos en alicatados y pavimentados, en su técnica de instalación y en sus características en general..

La elección de materiales/estilos para suelo y paredes es una parte importante del proyecto de cocina.

 

Alicatados Suelos.

Además del acabado estético en general, en el caso de los suelos hay valorar opciones que aporten dureza y resistencia. En este sentido la mejor opción es la elección de Pavimentos de material Porcelánico.

 

Alicatados Paredes

Para revestimiento de pared utilizamos habitualmente revestimiento cerámico Pasta Blanca. Los grandes formatos 90×30 o mayores, son tendencia, pues minimizan el número de juntas y empalmes.

Las opciones de estilos en el marcado son infinitas. Imitación madera, con textura, brillos, mates… En Edificalia asesoramos y colaboramos con el cliente en el proceso de elección de “azulejos”, orientándole sobre tiendas y comercios con exposición para elegir modelos.

Acabados rectificados. Actualmente los “azulejos” suelo/pared, son de acabado “rectificado” en su mayoría. Este acabado tiene los bordes rectos. Aporta mayor elegancia pues minimiza la junta y genera una mayor sensación de superficie continua. Siempre es recomendable la elección de material Rectificado. Años atrás el incremento de precio era considerable, pero actualmente el precio se ha equilibrado.

Las juntas son imprescindibles para absorber pequeñas dilataciones que pudieran afectar al anclaje y evitar patologías posteriores como plaquetas de suelo que empiezan “a sonar huecas” con el tiempo. Una dilatación puede someterlas a presión y hacerlas saltar, sin junta de dilatación.

 

Cuñas de Nivelación
Las juntas entre azulejos (de mínimo 1 mm y recomendable 2mm. para suelos) se rellenan aplicando una “lechada” de rejuntado con colores que armonicen con el azulejo. Además en Edificalia utilizamos cuñas de nivelación que son imprescindibles para evitar efecto “ceja” por pequeños escalones entre cada plaqueta que se producen durante el secado del cemento cola por retracción o empuje.

 

Proceso de Alicatado y Lechada
La instalación de suelos y revestimientos es fundamental. Se supervisan todos los detalles desde el comienzo: Desde el replanteado del alicatado (dónde se hace el arranque para visualizar mayores piezas enteras y esconder retales), la correcta elección del material de agarre, nivelados, aplomados, encuentros, etc…

El proceso de rejuntado o lechada es muy importante, pues un defecto puede desmerecer todo el trabajo. Se supervisa meticulosamente para una correcta aplicación y limpieza.

 

Paredes acabado Pintura

El acabado pintura en paredes de cocina es una opción muy solicitada por clientes y contemplada en nuestros proyectos. En Edificalia aplicamos esta técnica indistintamente a los azulejos.

En obras de reforma con alicatados antiguos se requiere una preparación previa, alisando las paredes y si fuera necesario, recolocando mecanismos de enchufes e interruptores para dejarlos enrasados. Se realiza un diagnóstico previo para valorar la actuación con eliminación previa de alicatados antiguos o la aplicación directa de plaste especial de alto agarre.

Pintado: Se utilizan pintura especiales de alta lavabilidad. Pinturas satinadas que no absorben agua, manchas ni grasa.

El acabado con pintura debe complementarse con la instalación de rodapie perimetral para evitar contacto directo de suelos/agua/con paredes. Utilizamos rodapié cerámico en sintonía con el suelo o rodapié PVC en acabado blanco lacado que aparenta madera lacada. El resultado es de gran calidad.

El acabado pintura es muy decorativo, pero no está exento de inconvenientes por ser más sensible que el azulejo a limpieza muy abrasiva o golpes.

Es recomendable no usar pintura en zona de fuegos y fregadero, recurriendo a la utilización de otros materiales: Azulejo, Mismo material que encimera, Materiales metálicos aluminio o acero inoxidable, o vidrio, pudiendo ser éste tintado de color.

 

Microcemento
Esta técnica es una opción para aplicar en paredes de cocina, pero en Edificalia NO la utilizamos.

Aunque contamos con expertos aplicadores de Microcemento que trabajaron en empresas especializadas, la experiencia nos indica que su comportamiento con el tiempo es impredecible y siempre existe un riesgo de aparición de patologías

Consiste en el cubrimiento de paredes y/o suelos, incluso duchas de obra, de un acabado muy duro y decorativo con distintos estilos de colores.

Como ventaja, permite cubrición de los paramentos existentes, sin eliminarlos, simplemente con garantizar su agarre y anclaje correcto. Deja superficies continuas muy decorativas, sin empalmes.

Como inconveniente. Es sensible a agrietamientos/fisuras y golpes severos. También pueden surgir otras patologías posteriores como alteraciones en el acabado y tintados. Su reparación no es sencilla si se busca dejar de nuevo una superficie uniforme.

Encimeras y Fregaderos

ENCIMERAS Y FREGADEROS

SILESTONE CUARZO COMPACTO…

Silestone

Es la marca de Cuarzo compacto más conocida, también comercializado bajo otras marcas. Es una de las opciones más recomendables para encimeras.. Duradero y resistente disponible en muchos acabados y colores. Permite instalar fregaderos personalizados colocados por debajo, con rebajes en la piedra a modo de escurridor.

Disponible en distintos grosores y combinaciones con faldón.

Los grosores mínimos son tendencia… aunque grosores muy pequeños dificultan su instalación.

Se suele complementar con copetes de remate de encuentro con paredes. Se puede complementar como forrado de pared de antepecho de fuegos y fregadero

 

Granito y Mármol

Una alternativa al cuarzo también muy utililizada. Para cocinas es más recomendable el granito que el mármol, siendo este último más sensible a manchas, más indicado para baños. El granito presenta características similares al Silestone, pero más limitado en cuanto a colores y a posibles grosores.

 

Laminados Formica

Opción muy recomendable para presupuestos ajustados. Disponible en grosores de hasta 4cm. Actualmente hay acabados muy conseguidos y elegantes que enriquecen el proyecto sin mermar en calidad de terminación. Al elegir modelos hay que tener en cuenta que los acabados alto brillo son muy sensibles a rayaduras.

 

Otros materiales

Existen otros acabados posibles para encimeras como Corian, Resinas sintéticas, Acero inoxidable, Vidrio, Madera maciza… que, aunque nosotros no recomendamos por estar comprometida su durabilidad y resistencia, no tenemos inconveniente en incorporar al proyecto a requerimiento del cliente.

En Edificalia, instalamos mobiliario y encimeras de formica de modo meticuloso y perfectamente rematado con sus accesorios. Copetes, molduras superiores y laterales, zócalos, etc…

Las encimeras de piedra y cuarzo compacto son instaladas por suministrador profesional especializado que también lleva a cabo la instalación de fregaderos “bajoencimera”

En ambos casos, se realizan los encastres requeridos para fregadero, grifería y placas de cocina.

 

Encimeras para Islas, Penínsulas y Barras 
Algunos formatos del diseño del Proyecto se salen de lo convencional de encimeras en linea, en forma de L, o forma de U, y recurren a formatos en Isla, o Península y/o incluyen una zona de barra de desayunos.

Para su construcción se recurre a piezas personalizadas de encimeras, de tamaño especial. Se puede recurrir al revestimiento de laterales con otra pieza de encimera vertical, dando un estilo aún más personalizado de muy alta calidad estética.

 

Fregaderos
Fregadero bajo encimera. (para encimeras de piedra) requieren un pulido perimetral del encastre. Permiten escurridores incrustados en formas variadas. Estrias o rebajes. Disponibles en simple, doble seno o combinados, con o sin escurridor.

Fregaderos sobre encimera. Materiales variados. Acero inoxidable o resinas. En simple o doble seno, combinados o con escurridor.

Grifería
La grifería, además de su concepto funcional, permite dotar a la cocina de un elemento de diseño personalizado que realce el carácter distinguido del proyecto en conjunto.

Griferías de caño alto, extraibles, estilo industrial, acabado en colores… las opciones son variadas.

Asesoramos al cliente sobre los modelos más recomendables.

Instalaciones e Iluminación

INSTALACIONES E ILUMINACION

FONTANERIA Y ELECTRICIDAD EN COCINA…

Instalaciones
El proyecto de cocina cuenta con un estudio especializado del requerimiento de instalaciones de fontanería, electricidad e iluminación, que deben realizarse previamente al revestimiento de paredes y suelos.

Si se recurre a una empresa externa de montaje de cocina, coordinamos con ellos el montaje de instalaciones requeridas.

Se adaptan tomas de agua, desagües, calefacción… y se desplazan o añaden enchufes y tomas según el requerimiento del proyecto. Se planifica el modo de control de los elementos de iluminación.

Los enchufes accesorios para encimera se pueden resolver con múltiples opciones de ocultación. Las tomas USB como enchufe auxiliar son muy solicitadas por nuestros cilentes.

 

La iluminación
Es un capitulo esencial. La combinación de distintos de tipos de iluminación ofrece excelentes resultados, pero esta debe planificarse detenidamente. No basta con “llenar” el techo de focos…

La iluminación debe ser eficaz pero no molesta, supervisando en todo momento la estética simétrica de disposición de los elementos.

Optamos por combinaciones de empotrables led orientables fomato 8cm, con empotrables led 20cm, complementada con iluminación de muebles altos, en su parte inferior para iluminación de encimera o en su interior, tiene infinitas combinaciones.

Regletas y tiras led son recursos muy frecuentes.

Mobiliario y Electrodomésticos

MOBILIARIO Y ELECTRODOMESTICOS

ELIGIENDO MOBILIARIO…

Mobiliario Cocina
Durante el diseño del proyecto se valoran las distintas opciones de mobiliario en formas y tamaño desde un punto de vista funcional, basado en las medidas del espacio existente, hábitos de uso, zonas de paso, separación entre elementos, interiores de cajones y compartimentos, etc… y desde un punto de vista estético para conseguir el resultado visual de diseño exclusivo que busca el Proyecto Integral.

En mobiliario de cocina existen cientos de ideas, y el proyecto busca conseguir la combinación equilibrada entre funcionalidad y estética.

En Edificalia asesoramos al cliente escuchando sus ideas y proponiendo soluciones variadas: cajones de gran formato, despenseros extraibles, torres combinadas de horno+micro, puertas con tiradores integrados, puertas horizontales abatibles…

Asesoramos sobre el estilo final de puertas y frentes de armario, sugiriendo distintos estilos para inspiración del cliente. La última palabra la tiene él, pues suelen ser elecciones muy subjetivas basadas en gustos y preferencias. Las opciones en estilos son variadas: Efectos madera, blancos alto brillo, mates, negros, colores, texturas……

 

Electrodomésticos
Campana extractora, Placa cocina, Frigorífico, Horno, Micoondas, Lavavajillas y Lavadora… son electrodomésticos imprescindibles en proyecto de cocina.

Deben ser funcionales y combinar eficiencia energética, pero además proporcionar un carácter de estilo que aumente aún la “belleza” final del proyecto.

Desde campanas extractoras decorativas que aportan personalidad a la pared de zona de fuego, lavavajillas integrados, torres de micro+horno, o las múltiples opciones en frigoríficos en formato, acabados y colores.

Para las placas de cocina se opta en su mayoría por el formato eléctrico de inducción, aunque hay “enamorados” del fuego que siguen prefiriendo placas de gas. En este caso nos encargamos de todo. Instalación y puesta en marcha, adaptando a la normativa de instalación y ventilación requerida.

Para electrodomésticos, asesoramos al cliente y proponemos opciones que se ajusten al estilo del proyecto, según presupuestos. El suministro es libre, de libre adquisición. Recomendamos la instalación sea realizada por nuestro personal en caso de montaje de mobiliario asignado a Edificalia, para que todo quede integrado.

¿Cómo contratar?

CONTRATAR SERVICIOS

CONTACTE CON NOSOTROS

Contacte con nosotros para cubrirle cualquier necesidad en proyectos de cocina. Nuestro equipo está su disposición.

Click en solicitar presupuesto. Cuéntenos de modo resumido qué necesita. Nos ponemos en contacto con Vd.

Indíquenos el modo y horario preferido para contactar. Mail, teléfono o whatsapp.

 

Estamos encantados de atenderle.

 

Solicitar presupuesto