Image Alt

EDIFICALIA

AYUDAS PARA REFORMAS Y REHABILITACION

El Plan aspira a multiplicar por cuatro el número de viviendas que se reforman al año en España hasta alcanzar las 120.000.

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, el Gobierno está preparando el Plan de Inversión y Reformas para impulsar la rehabilitación de viviendas. Este plan se englobará dentro del “macroplan” que el Ejecutivo está diseñando para superar la crisis provocada por la Covid-19.

El Plan tiene como objetivo mejorar la situación del parque de viviendas, dada su antigüedad, y al tiempo mejorar su eficiencia energética. Al mismo tiempo, aspira a atajar la crisis impulsando uno de los segmentos del sector de la construcción que más a sufrido durante el confinamiento y que más fuerza tienen en cuanto a generación de empleo y actividad económica.

Según explicó Pedro Saura, el Plan de Inversión y Reformas contemplará tanto obras de rehabilitación de particulares como grandes intervenciones para regenerar y renovar barrios y ciudades enteras. El objetivo es pasar de las 30.000 viviendas que se rehabilitan al año en España a 120.000 viviendas al año.

Para lograr este salto, el Ejecutivo multiplicará por cuatro los recursos destinados a la renovación de inmuebles alcanzando la cifra de 2.000 millones, y generando con ello 221.000 empleos.

Post a Comment