a

EDIFICALIA

Aislamiento acústico paredes

70€/m2 es el precio orientativo para resultados aceptables, en ruido aéreo.

Considerando que los ruidos generados por un vecino sean de tipo Aéreo, la solución es un TRADOSADO ACUSTICO (nuevo tabique de cartón yeso con efecto aislante)

El trasdosado puede variar en grosor, componentes y por tanto en precio.

La nueva pared NO puede estar unida rígidamente ni a las paredes ni al suelo o techo… Detrás de esa nueva pared existen varias opciones de rellenos con ABSORBENTES ACUSTICOS, que colaboran en el objetivo final de aislar. (Los más habituales: Lana mineral, Fibra de Vidrio, Esponja tipo Copopren)

El acabado final adquiere mayor efectividad rematando con un «sandwich» (pladur+membrana +pladur), de 3,5 cm de grosor aprox,

Como conclusión un trasdosado con (Absorbentes interiores) + («Sandwich» final -pyl,lam,pyl-) + Pared no unida rígidamente a paramentos) + (correcta ejecución, enchufes…) = es la SOLUCION aislante. De mayor o menor eficacia según las características…

No hay una fórmula mágica para un aislamiento total, pero conozco casos de trasdosados (Copopren 4cm+pladur 15mm), sin más aditivos, que el usuario está encantado, y conozco otros casos (varios) que exactamente lo mismo el cliente dice haber perdido el tiempo y el dinero.

 

El problema es conseguir gran aislamiento con pequeños grosores y esto solo se consigue con aislantes más caros (como el plomo) cuya densidad (kg/m2) está en torno a 11.000, por tanto se busca un precio «asequible» combinando absorbentes interiores con capas finales de aislamiento.

Un trasdosado con capa de acabado pladur + membrana + pladur ,más un interior de absorbentes, arroja un grosor final de 11cm aproximadamente.

El coste para este trasdosado es de 70€/m2 aprox, acabado y pintado.

El plazo de realización es variable, según tiempos de secado de emplastecidos, previos a la pintura. Si se hace un acabado con friso decorativo, el plazo se reduce.

Es cierto que grosores inferiores a 11cm se ejecutan muy a menudo (estructura simple de 5cm rellena de absorbente y el «sandwich» final (pladur simple, pladur doble o pladur doble con membrana intermedia) dando grosores inferiores de 6, 7, 8 cm aprox. Aunque es un aislamiento más arriesgado en los resultados, puede haber suerte y resultar efectivo (no existe una fórmula mágica, cada caso es distinto).

Nosotros, por experiencia recomendamos grosores de 11-12cm con doble capa de absorbente + capa final. (pladur15+membrana+pladur15).

 

’’El plazo de realización es variable, según tiempos de secado de emplastecidos, previos a la pintura. Si se hace un acabado con friso decorativo, el plazo se reduce.’’

Post a Comment