a

EDIFICALIA

TARIMAS DE EXTERIOR

Permiten pavimentar zonas de exterior, creando espacios cálidos y muy decorativos.

2 tipos a elegir: naturales o sintéticas.

 

Tarima Natural

Generalmente de origen tropical. Teca, Okumen, Ipé, Iroko, tiene una gran belleza natural.

Presentan con inconveniente la necesidad de un mantenimiento periódico para aguantar la climatología extrema sin deformarse o perder su belleza natural.

La instalación se realiza de modo “flotante” sobre rastreles anclados al suelo, que permiten un nivelado de imperfecciones dejando una superficie superior totalmente plana. A su vez, la pequeña separación de lamas sujetas por grapas, drena el agua sin encharcamientos.

 

Tarima Sintética

No requiere mantenimiento. Fabricada con una mezcla de componentes, la mayoría plásticos, resiste la climatología extrema. Es una opción muy utilizada en ciertos ambientes de puerto marino.

Los acabados estéticos son variados y muy realistas, imitando a madera natural o innovando con tonos grises que permiten combinaciones novedosas con mobiliario y otros acabados de suelo exterior como césped artificial, gravillas decorativas y otros.

Se instala de igual modo que la tarima natural, con rastreles y grapas, dejando pasar el agua que debe ser conducida por debajo, a sumideros dispuestos al efecto.

Otras aplicaciones son la utilización de lamas para construcción de vallas y cerramientos.

Además, con lamas de tarima sintética se obtienen infinidad de combinaciones para la construcción de mobiliario de obra exterior. Sofás, mesas y bancos construidos con este material, resisten sin problema cualquier climatología extrema.

«No requiere mantenimiento. Fabricada con una mezcla de componentes, la mayoría plásticos, inalterables por climatología extrema…»

En Edificalia hemos llevado a cabo distintos proyectos de instalación de tarima en exterior y por nuestra experiencia, insistimos que la tarima sintética sea de gama alta, preferiblemente maciza.

En la elección, buscar marcas como Timbertech o Fiberon por ejemplo, fabrican productos de gran calidad. No dejarse tentar por ofertas en centros de bricolage de tarimas “huecas” con “celdas” de precios y calidad muy inferiores. Estas tarimas terminan rajando con el tiempo.

Post a Comment